ESP/
Once serigrafías producidas por Arteleku (San Sebastián) con imágenes procedentes de los media, ampliadas hasta conseguir el anonimato de sus protagonistas y donde el micrófono aparece como símbolo y prótesis del poder.
ENG/
A series of eleven silkscreen prints of images taken from the media and enlarged to the point that the portraits become anonymous. The microphone is a symbol and a prosthesis of power.
-
Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología.
Coedición Kent Gallery, New York y Arteleku, Donostia-San Sebastián 1995
Realización serigráfica: Pepe Albacete
- École de Beaux Arts, Quimper, 1996
- Galeria Luisa Strina, São Paulo, 1997
- Rencontres Internationales Photographie, Arles, 1997
- Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, 1997
- Descoberta de la Col·lecció, MACBA - Museu d’Art Contemporani de Barcelona, 1997
- Sandmann + Haak, Hannover, 1998
- Galería Gabrielle Maubrie, París, 1998
Serie de 11 serigrafías. Imágenes arrancadas fotográficamente de diversas fuentes mediáticas, aumentadas a gran tamaño, y llevadas al anonimato y al arquetipo del detalle reiterativo: el micrófono como símbolo de poder, prótesis de autoridad.
En su exhibición, la disposición de la serie evoca una galería de retratos.
La Publicación Portraits -fuente de imágenes- fue publicado por l’Observatoire, Marsella 1996.
El vídeo Portrait (6 min.) presenta de manera extremadamente ralentizada el retrato de un orador ante el micrófono, con un encuadre ceñido a la gestualidad enfática de sus manos.
Series of 11 silk screens. Images photographically wrested from various media sources, greatly blown up and raised to anonymity, to the archetype of reiterative detail: the microphone as a symbol of power, prosthesis of authority.
As exhibited the layout of the series evokes a portrait gallery.
The Portrait video (6 min) presents an extremely slowed-down portrait of a speaker before the microphone, with the image closely framed on the emphatic gestures of his hands.