The Citrus Project

Privado
Público

Over the years, fourteen international artists have worked with Vicente Todolí to produce this solidarity project aimed to raise funds for the citrus foundation. Their contributions are a sign of their gratitude, each of them honouring Todolí’s work from their personal point of view. The fourteen pieces exhibited in San Gimignano are collected inside a one-of-akind Collection Box.

The Citrus Project arriva a San Gimignano, alla Galleria Continua, e rinnova la millenaria liaison tra arte e agrumi. Intervista a Vicente Todolí

Privado
Público

Raíces reales y metafóricas: en estas se basan la Fondación Todoli Citrus y The Citrus Project. El primero, de hecho, nació de la voluntad de Vicente Todolí  de proteger los cítricos en riesgo y es hoy un importante centro de investigación sobre la historia, difusión y conservación de los cítricos, mientras que el segundo es un proyecto nacido de la voluntad de un grupo de artistas internacionales de contribuir al sostenimiento de la fundación, comisariada por Lucía Muñoz Iglesias y presentada por primera vez en la galería Marian Goodman de París en 2022.

 

El arte de pintar desilusiones. Por Susana Crowley ¬ Video columna

Privado
Público

Las nuevas generaciones que admiraron y aprendieron de artistas como Haacke, están incidiendo en la crítica y buscan que de nueva cuenta el arte hable por todos nosotros. Recomiendo la obra de Kader Attia, Carlos Garaicoa, Antoni Muntadas, Rogelio López Cuenca o Ursula Bieman. Esta última hace un repaso desde la invención de la máquina de vapor hasta las secuelas del Antropoceno a través de documentales que son verdaderas obras de arte.

Hola! Barcelona

Privado
Público

Javier de las Muelas y María Espeus inaugurarán en Dry Martini la exposición “Hola, Barcelona”. Fue en 1982, cuando se expusieron 165 retratos a través de la cámara de María Espeus de algunas de las personas más representativas de aquella Barcelona. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo de su trabajo.