Intervención en la gran pantalla luminosa de Times Square (Nueva York) – intercalada entre la publicidad habitual– que reproducía frases contradictorias junto con las palabras “subliminal”, “fragmentación” y “velocidad”, las cuales aumentaban el tamaño de sus letras progresivamente, hasta la total ilegibilidad.
Invitación de la Public Art Fund Inc. para realizar una intervención en la gran pantalla luminosa de Times Square (Nueva York) intercalada entre la publicidad habitual de este espacio, que reproducía frases contradictorias («esto no es un anuncio»; «esto es un anuncio») junto con las palabras «subliminal», «fragmentación» y «velocidad» que aparecían cada vez más lentamente, con el tamaño de las letras creciendo de manera progresiva hasta su paulatina ilegibilidad.
-----------------------------------
Descripción extraída del catálogo individual Muntadas: Proyectos/Projects, pg. 114:
"Intervención en la gran pantalla de publicidad luminosa de Times Square, en el corazón de Manhattan, como parte de la serie de animaciones luminosas Messages to the Public, un programa de Public Art Fund en el que han participado numerosos artistas.
La aportación de Muntadas consistió en un “anti-anuncio” (así lo sugiere el propio título de la pieza), elaborado como una sucesión de frases y palabras como único elemento visual y semántico.
La pantalla Spectacolar de Times Square tiene una superficie de 72 m², consta de 8000 lámparas y utiliza un sistema informático que permite la animación de textos y gráficos con una cadencia de 8 cuadros por segundo y con una paleta de 12 colores. A lo largo de la experiencia Messages to the Public, cada mes se incluía el “mensaje” de un artista, intercalado cada veinte minutos entre el flujo publicitario normal."
Trad: Intervention on the large luminous advertising screen in Times Square, in the heart of Manhattan, as part of the series of luminous animations Messages to the Public, a program of the Public Art Fund in which numerous artists have participated.
Muntadas' contribution consisted of an "anti-advertisement" (as the title of the piece itself suggests), elaborated as a succession of phrases and words as a single visual and semantic element.
The Spectacolar screen in Times Square has an area of 72 m2, consists of 8000 lamps, and uses a computer system that allows the animation of text and graphics with a cadence of 8 frames per second and a palette of 12 colors. Throughout the Messages to the Public experience, every month an artist's "message" was included, interspersed every twenty minutes between the normal advertising flow.