[PROYECTO] XARXA

[ PRESENTACIÓN ]


«Si el miedo pasa por la desigualdad, la amistad es un vínculo igualitario. Pero el «nosotros», lo común, ya no pasa por una sustancia sólida (nación, clase, ideología). El enemigo es cualquiera y el amigo también. La amistad no se escribe con mayúsculas, no es una identidad. La amistad es una construcción a base de tentativas frágiles, efímeras. «No existe la amistad, sólo hay pruebas de amistad».»
Fernández-Savater, A. y Navarro Monedero, L. (2008). Tengo un pasajero en mi cuerpo. En: La construcción del miedo y la pérdida de lo público. Granada: Centro José Guerrero, p.171.


Xarxa es un proyecto en curso, ideado por Antoni Mercader e impulsado por la Asociación Archivo Muntadas Centro de Estudios e Investigación (ARXIU/AM).

Desde el inicio de su trayectoria, el trabajo colaborativo y en red ha supuesto una metodología de gran importancia para Muntadas. Este proceso de trabajo abierto pretende mapear geográfica y experiencialmente el entramado de relaciones profesionales que Muntadas ha construido a través sus proyectos a nivel internacional en el transcurso del tiempo.

Para ello, solicitaremos información del vínculo con Muntadas a todo tipo de agentes (investigadores, artistas, académicos, escritores, ensayistas, periodistas, estudiantes, comisarios, etc.) relacionados con sus procesos y sus trabajos artísticos, a partir del establecimiento de una serie de criterios de selección, atendiendo a la importancia de las colaboraciones.

[ EQUIPO ]

Verónica Moll
Victoria Sacco Piffer