Printed in Spain. Künstlerpublikationen der 60er bis 80 er Jahre / Impreso en España. Publicaciones de artistas de los años 60 a 80.

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
ISBN / ISSN
3-928761-37-4
Idiomas
Dimensiones
28,5 x 22,5 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
79
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Descripción / Sinopsis

Catálogo editado con motivo de la exposición «Printed in Spain. Küntslerpublicationen der 60er bis 80er Jahre», organizada por el Instituto Cervantes de Bremen y celebrada en el Neues Museum Weserburg de esta ciudad alemana entre junio y octubre de 2001.

El libro ofrece por primera vez una visión conjunta de las publicaciones de artista -muchas de ellas, obras de arte- aparecidas en España en ls décadas de 1960, 70 y 80. Además de libros, hay revistas, discos, carteles, postales o tarjetas de invitación.

La publicación, en blanco y negro, permite estudiar una época, seguir los cambios artísticos, sociológicos y culturales acaecidos en la sociedad española en ese periodo y comprender los distintos movimientos de neovanguardia desarrollados en España. Es, pues, un documento de referencia que pretende crear memoria y proyectar la creatividad española hacia el futuro.

Editado en español y alemán, el libro cuenta con prólogo de Anne Thurmann-Jajes, comisaria de la exposición, y con artículos de Arturo Rodríguez, Fernando Millán, Ramón Barce e Isidoro Valcárcel Medina.

Uso público / privado
Público