Printed in Spain. Künstlerpublikationen der 60er bis 80 er Jahre / Impreso en España. Publicaciones de artistas de los años 60 a 80.

Lugar de exposición
Individual / Colectiva
Colectiva
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Fecha exacta
Descripción / Sinopsis

Printed in Spain, o Impreso en España, aparece en casi todos los libros que se publican en este país. En nuestro caso alude a las publicaciones de artista desde los años 60, condicionadas por la censura en España o publicadas en el extranjero. Las publicaciones de artistas españoles comprenden libros, periódicos y revistas de artistas, múltiples, discos o efemérides como los carteles e invitaciones que realizaron los artistas. Cada una de estas obras en las que el artista hacía del libro o periódico un medio de expresión de su creación artística tienen en su concepción un valor de obra original. 

Printed in Spain ofrece por primera vez una visión general representativa de diversas e interesantes muestras de este género, de sus formas y características específicas. Los trabajos han sido realizados por más de 30 artistas de dentro y fuera de España. 

La esencia de la exposición la constituyen las corrientes artísticas de la poesía visual y concreta, que en España se manifestaron especialmente en la poesía experimental y en movimiento Fluxus, en los actos del Grupo Zaj y también en libros, periódicos y revistas de artista en general. 

Uso público / privado
Público