Audio Para Tres Instalaciones

Título genérico del proyecto
Audio Para Tres Instalaciones
Tipología del proyecto
Formato / Técnica del proyecto
Obra
Insert
No
Lugar de realización
Año 1
1992
Imagen identificativa
Descripción / Sinopsis

Words: The Press Conference Room,1991. 
Indianapolis Museum of Art, Indianapolis
Audio 12’ 18’’

La banda sonora de la instalación, elaborada por montaje, collage y reconstrucción de discursos de figuras públicas, da lugar a una acumulación y degradación creciente de las palabras y del sonido.

The soundtrack of the installation, created through the montage, collage and reconstruction of different speeches by public figures, produces a growing accumulation and degradation of words and sound.

 

Home, Where is Home?,1990
Newcastle-upon-Tyne
Banda sonora original, 15’ 04’’
Original soundtrack, 15’ 04’’

Complementa la instalación un audio constituido por un collage de canciones de diversas épocas y parámetros culturales, siempre con la temática del hogar y sus representaciones como motivo central e hilo conductor.

The installation is complemented by an audio made up of a collage of songs from different periods and cultures, in all of which the home and its representations are the key motif.

 

Stadium  (homenaje a la audiencia) 1989
Walter Phillips Art Gallery, The Banff Centre, Banff, 1989.
Banda sonora original, 31’ 04’’


Finalmente, cabe señalar el collage sonoro que envuelve toda la instalación, construido a partir de la memoria auditiva de gran cantidad de estadios, de su música, sus declamaciones, sus aplausos, sus discursos, etc. Esta banda sonora no sólo amplifica el sentido alegórico de la propuesta, sino que también constituye una especie de “homenaje” respecto de una audiencia invisible y arquetípica. Este proyecto se ha presentado en lugares tan diversos como Vancouver, Berlín, Manchester, Stuttgart y Bogotá.

Finally, the installation is immersed in a sound collage composed of the auditory memory of a large number of stadiums: their music, declamations, applause, speeches, etc. The sound track does not just amplify the allegorical meaning of the proposal but also pays a sort of tribute to an invisible, archetypal audience. This project has been presented in several different places including Vancouver, Berlin, Manchester, Stuttgart and Bogotá.