Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

Lugar de exposición
Individual / Colectiva
Colectiva
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Fecha exacta
Proyectos expuestos
Descripción / Sinopsis

Dando continuidad a las presentaciones de distintos tramos de la Colección, la muestra Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90 explora los lenguajes artísticos de los años 80 y 90, tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de hacer una primera aproximación a este momento, abriendo líneas de investigación que  quedarán plasmadas en una presentación definitiva en otro espacio del Museo habilitado especialmente a tal efecto.

Los 80 y 90 constituyen un periodo de profundas transformaciones sociopolíticas que tuvieron su reflejo en las prácticas artísticas del momento, a través de la convivencia de experiencias simultáneas y contradictorias. Gran parte de las obras no han sido vistas nunca en las salas del Museo al ser nuevas adquisiciones o depósitos. Se la muestra acompaña además de un ciclo de video y cine y de un seminario sobre los primeros pasos de la danza contemporánea española en aquella época. Esta presentación se encuadra en el proyecto “Los usos del arte” de la red de museos europeos L’Internationale, a la que pertenece el Museo Reina Sofía.

Extraído de: <https://www.museoreinasofia.es/prensa/la-coleccion/minima-resistencia-entre-identidad-globalizacion>

Uso público / privado
Público