Primavera Fotgràfica 1998

Lugar de exposición
Individual / Colectiva
Colectiva
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Fecha exacta
Descripción / Sinopsis

"Primavera Fotográfica" presenta artistas que extienden progresivamente el recurso a las nuevas tecnologías y la manipulación digital de las imágenes, en detrimento de los procedimientos tradicionales. Las enormes posibilidades de este universo creativo centran uno de los cuatro apartados en los que se ha estructurado la presente edición, planteada como una reflexión sobre la realidad de la fotografía a las puertas del siglo XXI.El resto de temas centrales -en realidad, un tanto elásticos puesto que muchos autores prefieren no encasillar su trabajo en ninguno de ellos- aborda la relación entre la fotografía y la política, la revisión a la herencia de las vanguardias históricas y, finalmente, un aspecto que se va retornando en cada convocatoria: el de la recuperación del patrimonio y la divulgación de las obras de los creadores más importantes de la fotografía catalana.

De este modo, las exposiciones incluidas en la novena edición de la Primavera se mueven entre dos polos: la recuperación del pasado y la aproximación a las posibilidades del futuro. 

Desde su inauguración, en 1982, la Primavera ha dejado de ser una manifestación eminentemente barcelonesa para extenderse por toda Cataluña. Este año se han organizado exhibiciones en 28 localidades de las cuatro provincias catalanas. Su influencia, sin embargo, no se circunscribe al mercado español, sino que según los organizadores cada vez hay un mayor intercambio con festivales internacionales.

Extraído de: https://elpais.com/diario/1998/02/23/cultura/888188407_850215.html

Uso público / privado
Público