Generic Still Lifes

Título genérico del proyecto
Géneriques
Tipología del proyecto
Formato / Técnica del proyecto
Obra
Insert
No
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Imagen identificativa
Descripción / Sinopsis

Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología

 

  • Génériques, Galerie GabrielleMaubrie, París, 1987
  • Musée d'art moderne, Villeneuve d'Asca, 1987 [TV générique]
  • Muntadas: Híbridos, Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, 1988 [Monumento genérico, 2ª versión]

Natures mortes génériques — Una exhibición de productos envasados (alimenticios y domésticos en general) y de fotografías de conjunto de los mismos.

Bodegones tridimensionales y fotográficos. Naturalezas doblemente muertas por el diseño neutro, uniforme, escueto de unas denominaciones genéricas —sin marca ni ornamentos—, como los mismos productos.

 

cast

Generic Still Lifes de Muntadas se exhibió por primera vez en la galería Maubrie de París en 1987 junto a Generic Monuments y Slogans, como un sistema integrado por tres espacios adyacentes donde se podían ver sucesivamente los tres proyectos. En una sala brillantemente iluminada, se disponían un conjunto de estantes que a largo de una pared blanca exhibían una serie de productos de consumo cotidiano de origen francés y americano y cuyos carácteres tipográficos no sólo describían su contenido sino que además permitían diferenciar cada uno de los envases blancos y lisos que integraban la propuesta.

 

El proyecto incluía fotografías en blanco y negro que representaban conjunto dichos productos. En este sentido, estamos en presencia de paquetes o envoltorios genéricos y “neutros” que se distinguen únicamente por su forma y contenido. Es un mundo silencioso de objetos sin color y sin exceso de imágenes, el mundo de la “Naturaleza Muerta”.

eng

Muntadas’s Generic Still Lifes was exhibited for the first time at the Galerie Maubrie in Paris in 1987 together with Generic Monuments and Slogans, as a system composed of three adjacent rooms where the three projects could be seen successively. In a brightly illuminated room, shelves on a white wall displayed rows of French and American daily consumer products, distinguished only by the different type characters on their plain white packages containing the content description.

 

The project included black and white photographs mirrored the products. You are in the presence of neutral generic packages, differentiated only by content and shape. You are in the silent  world of objects without color and without superlatives, the world of Still Life.