LA DISTINCIÓN “Conceptualismo(s) a la vista

Individual / Colectiva
Colectiva
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Fecha exacta
Descripción / Sinopsis

La Distinción, nuevo proyecto de feria online, dirigido por Paco de Blas lanza su primera propuesta bajo el título de “Conceptualismo(s) a la vista”, que pretende reunir -en palabras del comisario Fernando Castro Flórez- "una cuidadosa selección de artistas que están vinculados con el conceptualismo y sus derivaciones; desde pioneros del conceptual hasta creadores neo-conceptuales, sin caer en planteamientos historicistas o dogmáticos".

 

Desde GALERIA JOAN PRATS presentamos 3 artistas:

Los trabajos de Cabello/Carceller proponen una relectura de pensadores, militantes feministas o LGTB mediante objetos derivados del activismo: pancartas, citas o eslóganes. El duo de artistas se inscribe en una genealogía de artistas minimalistas donde la lucha de las minorías y los afectos se alían a las teorías de género.

Muntadas comparte el mismo interés por los lemas políticos, popularizados en campañas gráficas, las cuales extraídas de su contexto mediático cuestionan el uso del lenguaje y el poder de las palabras. La apropiación y producción en serie es una de las estrategias que adopta Muntadas para que las ideas se difundan en una variedad de soportes.

Perejaume se interesa por la representación en ciertos momentos claves de la historia del arte. La formalización conceptual de objetos, a menudo meta artísticos, nos invita a considerar por ejemplo el Barroco desde una mirada actual, donde la proliferación y la acumulación de obras de arte están cuestionadas.

Uso público / privado
Público