España. Arte spagnola 1957-2007

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Idiomas
Dimensiones
28 x 24 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
271
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Descripción / Sinopsis

España 1957-2007 fue ideado como catálogo de la exposición del mismo nombre, que se tine lugar en el Palacio Sant’Elia de Palermo (abrilseptiembre de 2008), a partir de la siguiente hipótesis de trabajo: el Arte español moderno y contemporáneo transita por el surco que trazaron, en el siglo XVI, Cervantes en su Don Quijote y la tradición barroca. 
Las obras que se reúnen en el presente volumen comienzan a partir de 1957, año en el que se creara El Paso. En el panorama del Arte español del siglo XX, dicho grupo es el eslabón entre la modernidad y la época contemporánea. En la obra están representados artistas de la talla de Pablo PicassoJoan Miró y Salvador Dalí, cuyo trabajo se renueva sin cesar y nunca ha dejado de ser un punto de referencia para las generaciones siguientes. Desde la Abstracción de Antoni Tápies, Manuel Millares o Antonio Saura, hasta las distintas corrientes, que ejemplifican Eduardo Arroyo y el Equipo Crónica o Antonio López, para llegar a las obras de los artistas más jóvenes, sin olvidar a los protagonistas del nuevo panorama internacional, entre los que destacan Juan MuñozCristina IglesiasSusana SolanoAntoni MuntadasMiquel BarcelóJuan Uslé y Santiago Serra.

Extraído de: https://www.casadellibro.com/libro-espana-1957-2007-el-arte-espanol-desde-picasso-miro-dali-y-tap-ies-hasta-nuestros-dias/9788861307605/1191779

Uso público / privado
Público