Instalación que muestra un espacio cuadrado con un mapamundi de grandes dimensiones sobre el suelo. En cada una de las cuatro paredes aparecen elementos simbólicos enfrentados: la imagen de un crucifijo y de una efigie del Exú brasileño, y las banderas estadounidense y soviética.
-
Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología.
- La Biennale di Venezia, 1976
- ICC - International Cultural Centrum, Amberes, 1976
- Fuera de Formato, Centro Cultural de la Villa de Madrid, 1983
«Un espacio mental / abierto referido a un espacio físico / cerrado».
Una especie de cartografía cáustica y simbólica —en un espacio alfombrado con un gran mapamundi— donde Dios se enfrenta al diablo (un crucifijo y una efigie del Exú brasileño) y las barras-y-estrellas a la-hoz-y-el-martillo en sendas banderas.
Cinco puntos de luz iluminan los diversos elementos y una sucesión de himnos nacionales proporciona la música de ambiente.
A mental / open space referring to a physical /closed space.
A sort of biting, symbolic cartography - in a space carpeted by a great world map - where god is confronted with the devil (a cross and a Brazilian Exu effigy) and the stars and stripes and hammer and sickle on two flags.
Five points of light illuminate the diverse elements and a succession of national anthems provides background music.