ARXIU/AM DATABASE

[ PRESENTACIÓN ]


«Aunque cada obra debe funcionar por sí sola, no pienso tanto en esa obra como en el discurso que se establece entre obras. La interrelación entre los distintos trabajos (el discurso) es lo que puede definir la obra en su conjunto. Aisladamente, una obra tiene que ver con el momento y el contexto en que se hizo y con tu manera de ver las cosas en esa precisa situación. A través de los años, vamos viendo las cosas de modo diferente. Para comprender la obra es preciso seguir la evolución desde trabajos anteriores, lo que está inevitablemente vinculado a la evolución de la persona que los hizo.»
Bray, A. y Breymann, F. (1979). Muntadas: Personal/Public Conversation. Vancouver: Video Guide, p.10.


El núcleo de la Asociación Archivo Muntadas. Centro de Estudios e Investigación (ARXIU/AM) es el conjunto de documentos acumulados por Muntadas a lo largo de su trayectoria. Se trata de un archivo vivo y en proceso, ampliado cada día con nuevas aportaciones.

Durante los últimos años hemos desarrollado una base de datos en línea que permite, tanto al público general como a los y las agentes especializados, acceder a la información de los ítems archivados. Con una estructura relacional e hipertextual, la base de datos se estructura en torno a Proyectos, Exposiciones, Publicaciones y Eventos; estos tipos de contenido se cruzan entre sí, y también con Personas, Instituciones y elementos gráficos, almacenados en una Mediateca.

Puede consultarse la base de datos a través de este enlace. Por favor, ten en cuenta que la base de datos de ARXIU/AM se encuentra en desarrollo. Puede haber algunas informaciones incompletas o por comprobar. Si observas alguna información contradictoria o incorrecta, escríbenos a arxiu[at]arxiumuntadas.org. ¡Gracias!

[ EQUIPO ]

Coordinación: Andrea Nacach, Lola Carrasco y Pablo Santa Olalla.
Desarrollo técnico: Gerald Kogler y David Reig.
Diseño visual: Teresa Mulet.
Responsables: María Laura Ríos y Sergio Rodríguez Beltrán.

Han colaborado: Verónica Moll, Wireliz Soto, Filipa da Rocha Nunes, Naomi Luciano, Javiera Cádiz, Despoina Galaktopoulou, Sergio Rodíguez Beltrán, Tommaso Nabiuzzi.

[ CON EL SOPORTE DE ]

La base de datos de ARXIU/AM recibe el soporte de continuado de la Galería MPA.
Ha podido desarrollarse también con las siguientes subvenciones:
– Subvención del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) para actividades, proyectos y servicios artísticos y culturales con duración plurianual (2017-2019).
– Subvención general del Ajuntament de Barcelona, Modalidad Cultura y Educación (2020).