Dérive Veneziane

Título genérico del proyecto
Dérive Veneziane
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Formato / Técnica del proyecto
Obra
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Lugar de realización
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Imagen identificativa
Descripción / Sinopsis

Dérive Veneziane is about Venice.

Cities are sometimes represented by strong stereotypes or clichés.           

Dérive Veneziane tries to show another side of the city, the hidden, the unknown, the mysterious.

Through a journey based on the Situationists’ dérive, by night and from a boat …

Dérive Veneziane brings notions of darkness, loneliness, discovery, loss, intrigue and phantasmagoria.

 

Dérives pour Venice.

Drifting by night through Venice, on water.

Encountering the unexpected and the unanticipated.

A series of resulting tableaux precipitate a new

awareness of this urban environment as it is transformed

by darkness. Removing all predictable daytime paths,

this wandering mise-en-scène gives rise to a new awareness.

Exploring the psychogeography first defined by Guy Debord,

this journey seeks to modulate reality by creating a disorientating

undertow and a keen awareness of terroir.

Venice by night is stimulating, along the lines of what Honoré

de Balzac described as flânerie or 'the gastronomy of the eye'.

A.M

Dérive Veneziane trata de Venecia. Las ciudades son representadas a veces a través de fuertes estereotipos o clichés. Dérive Veneziane trata de mostrar otra cara de la ciudad, la oculta, la desconocida, la misteriosa. A través de un viaje basado en la dérive situacionista, por la noche y desde un bote… Dérive Veneziane aporta nociones de oscuridad, soledad, descubrimiento, pérdida, intriga y fantasmagoría.

A la deriva por la noche a través de Venecia, en el agua. El encuentro con lo inesperado y lo imprevisto. Una serie de cuadros que precipita una nueva conciencia de este entorno urbano y su transformación en la oscuridad. Eliminando toda ruta diurna predecible, esta mise-en-scène deambulante da lugar a una nueva conciencia. Explorando la psicogeografía definida en primer lugar por Guy Debord, este viaje pretende modular la realidad mediante la creación de una resaca desorientadora y una aguda conciencia de terroir. Venecia de noche es estimulante, en la línea de lo que Honoré de Balzac describió como flânerie o "la gastronomía del ojo".