Este volumen parte de la producción audiovisual en el arte español contemporáneo que, desde finales del siglo XX hasta nuestros días, ha sido narración y memoria de las relaciones entre lo personal y lo político. Transformaciones y tentativas posibles de identidades que han catalizado una crítica representacional a través de re-pensar o re-escribir, desde un prisma crítico, las confluencias del día a día, desafiando la violencia de lo ya dicho o lo hegemónico dentro de la circulación instantánea y efímera de las producciones audiovisuales en el contexto de la globalización. Nuestra aproximación o lectura de la práctica artística audiovisual se propone a partir de cinco nociones relevantes en relación a la producción de subjetividad: género, sexo, nación, raza y narrativas de la experiencia cotidiana, estadios hilvanados desde cuestiones relacionadas con la política, la explotación, los medios de masas, la inmigración, la memoria, el olvido, el amor, la amistad, el deseo, el miedo, el silencio -entre muchas otras-. Las propuestas reflexivas de los autores y autoras abren abanicos interpretativos, remarcando la convicción de que al atender a su carácter velado o fragmentario, estas secuencias de experiencias-testimonios de quienes somos o lo que sentimos-se pone de manifiesto o visibiliza una voluntad de resistencia a través de la práctica artística, un margen a lo estipulado respecto a nuestra subjetividad, una interpretación que nunca reduce o encasilla, sino que posibilita espacios «susceptibles de decirse», otros espacios para la comunicación y el encuentro.
Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
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Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
ISBN / ISSN
978-84-9044-270-8
Idiomas
Dimensiones
24x17 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
430
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Editorial
Ediciones de La Universidad de Castilla-La Mancha – Brumaria
Descripción / Sinopsis
Uso público / privado
Público