Muntadas. Catálogo / Exposición

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
ISBN / ISSN
84-86089-14-X
Idiomas
Dimensiones
29,50 x 22,00 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
59
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Evento / Exposición relacionado
Editorial
Fernando Vijande Editor, S.A.
Descripción / Sinopsis

ENG: ..Whereas much of Muntadas’s previous work has relied upon the advertising image or the media image as a means of delivering his comment, Exhibition eliminates any outward signs of image-manipulation. Instead we are confronted with the “context” of a reading. The various media, normally found within an avant-garde art gallery situation, are present (omnipresent?). They constitute the code of our looking. Each medium — each unit of the lighted display — is reduced to its own specific parameters. Again, there is an appeal to the Modernist aspect of self-criticality. But Muntadas insists that we do not allow ourselves to become entrenched in a single historicla position, rather that we observe the present tense of the activity that we are seeing in hopes of coming to a realization about a new expanded image possibility. This image possibility is neither figurative or abstract; it is a concrete reality. It is the delimitation of the structural support, the framing edge that divides virtual space from architectural presence. We are here, in the midst of it all, seeing, believing (?), wondering speculating . CAS: ...Mientras que en gran parte de sus anteriores trabajos Muntadas partía de imágenes de la publicidad o los media para elaborar su comentario, Exposición elimina cualquier signo exterior de manipulación de la imagen. En su lugar se nos ofrece el "contexto” de una lectura. Están presentes (¿omnipresentes?) los distintos medios que a menudo podemos encontrar en las sales de arte de Vanguardia. Constituyen el código de nuestra mirada. Pero cada medio, cada unidad del conjunto iluminado (lighted display), se encuentra reducido a sus propios parámetros específicos. De nuevo encontramos aquí una referencia al auto-criticismo de la modernidad. Pero Muntadas insiste en que no debemos atrincherarnos en una situación histórica única, sinó observar el sentido actual de lo que estamos viendo, con la esperanza de encontrar nuevas y más amplias posibilidades para la imagen. Estas nuevas posibilidades visuales no son ni figurativas ni abstractas; se trata de una realidad concreta. Se trata, en este caso, de la delimitación de los soportes estructurales, de los márgenes que dividen el espacio virtual de la presencia arquitectónica. Y interrogándonos, especulando…

Uso público / privado
Público