Islarios de la contemporaneidad. Anomia digital y crítica de perspectivas múltiples

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
ISBN / ISSN
978-84-15556-91-6
Idiomas
Dimensiones
22,00 x 15,00 cm
Color / ByN
ByN
Nº páginas
359
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Editorial
CENDEAC
Descripción / Sinopsis

Pensar lo contemporáneo desvela lúcidas perplejidades y un piélago de complejidad, por lo que el naufragio acecha, si no se establece una ruta concreta.

La travesía que propone este libro busca sumergirse en lo digital para explicar su esencia y la desorientación que ha provocado, con el objetivo de valorar los motivos de este malestar y descubrir costas de buena esperanza.

Este viaje tiene inicio en una concepción del mundo continua, uniforme y homogénea, que se ve fragmentada en un acelerado paisaje de imágenes y simultaneidades. Asumir esta realidad implica su análisis, pero también recrear una experiencia que afecta inevitablemente al propio relato.

Como consecuencia, aparecen unas “islas”, con el arte como escenario, que constituyen un elocuente archipiélago. De esta manera, el tipo de crítica presente en las conclusiones deviene estrategia narrativa para comprender lo contemporáneo más allá de las inestabilidades de partida.

Solamente queda que cada lector trace su propia cartografía, esperando que este libro sea una buena atalaya para sus horizontes.

Uso público / privado
Público