Art Unlimited

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Idiomas
Dimensiones
21,00 x 16,5 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
185
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Evento / Exposición relacionado
Editorial
Art Basel
Descripción / Sinopsis

Con un exigente comité de selección, la feria sólo acoge a las galerías más potentes de cada país. En esta edición, la número 35, están incluidas, por parte española, Soledad Lorenzo, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, Pepe Cobo y Elvira González. Art Basel está ubicada en el recinto ferial de Messe Basel donde se divide en dos grandes pabellones, un primero proyectado por Hans Hoffman en los años 50 y el segundo, más reciente, realizado en 1999 por el coleccionista y arquitecto Theo Hotz. 
Este segundo edificio, el de más reciente construcción, es el que acoge la sección de Unlimited, el escaparate de vanguardia de la feria. Se puede decir que es el lugar en el que se pueden ver las tendencias más novedosas. Compuesta por una sugerente mezcla de artistas consagrados y jóvenes promesas, Art Unlimited es un "must" indiscutible de la feria. En esta línea cabe destacar la gran pieza escultórica que ha instalado el norteamericano Richard Serra, o la instalación de ritmos y colores de Angela Bulloch. También participarán muchos artistas que han tenido recientemente exposiciones en nuestro país como Erwim Wurm (La Fábrica), que participa con una gran escultura hinchable, Miroslaw Balka (Juana de Aizpuru) o John Armleder (Javier López). Para que se hagan una idea, hablamos de un pabellón como cualquiera de los dos en los que tiene lugar ARCO pero dedicado exclusivamente a "Project Rooms". Sesenta artistas montan sus proyectos específicos en espacios de dimensiones considerables. En anteriores ocasiones también ha habido representación española como la de Montserrat Soto de 2002, que presentó algunas de sus obras pertenecientes a sus seroe "Paisajes Secretos" que precisamente se puede ver estos días, de forma íntegra, en su exposición de la Fundación Telefónica, o la de Alicia Framis el pasado año.
Este año son dos los artistas españoles que se integran en la exclusiva lista de Unlimited. Por un lado, representando a la galería Soledad Lorenzo, está el video de Sergio Prego "Cowboy Inertia Creeps", que ya fuera presentado en la última edición de ARCO, una de sus habituales investigaciones en torno al cuerpo y su relación con postulados espacio-temporales que se integran en ese sentir tan netamente escultórico del artista guipuzcoano. Por otro está el artista Pep Agut, representando a la galería Helga de Alvear. Su obra "Avec tes yeux. avec ta voix", realizada en 2003, está compuesta por una serie de mesas de cristal sobre los que se hayan inscritos diversos mensajes de orden conceptual. Asimismo, sobre los muros también hay dispuestos mensajes de la misma índole. 
Extraído de: https://www.elcultural.com/revista/arte/Art-Basel-35/9830

Uso público / privado
Público