Ars Itineris. El viaje en el arte contemporáneo

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
ISBN / ISSN
978-84-92827-76-3
Idiomas
Dimensiones
22 x 25 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
295
Tapa dura / blanda
Tapa dura
Evento / Exposición relacionado
Editorial
La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)
Descripción / Sinopsis

Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Comunidad Foral de Navarra y Fundación La Caixa organizan “Ars Itineris. El viaje en el arte contemporáneo”, muestra que se incluye en el programa de actividades del Año Xacobeo 2010 y que se presentará simultáneamente en el Museo de Navarra (del 30 de junio al 10 de octubre), ARTIUM (del 1 de julio al 12 de septiembre), el Museo de Huesca (del 2 de julio al 10 de octubre), el Museo do Mar de Vigo, la Sala del Banco Herrero de Oviedo (del 7 de julio al 31 de agosto), el Museu de l´ Art de la Pell Ciudad de Vic (del 9 de julio al 10 de septiembre) y la Sala Amós Salvador de Logroño (del 13 de julio al 3 de octubre).

En su conjunto, “Ars Itineris” reunirá doscientas obras de un centenar de artistas internacionales que se adentran en nuestro concepto de viaje y en las diversas formas que éste puede tomar en función de la diversidad de viajeros, intervalos y destinos existentes. Entre los creadores representados figuran Thomas Ruff, Ibon Aranberri, Bleda y RosaSergio BelinchónOlafur EliassonJoan Hernández PijuanMatt Mullican, Magdalena Correa, Richard LongFrancesc Torres o Sophie Wettnall.

La exhibición se completará con la presentación de sendas instalaciones realizadas por José Freixanes y Eugenio Ampudia en Vigo y a lo largo del Camino de Santiago, respectívamente. La de Ampudia, titulada Nubes de la memoria, está formada por siete nubes de PVC de forma irregular y rellenas de helio con cuatro entradas USB. Flotarán en el espacio de cada uno de los centros de arte mencionados, desde donde serán trasladadas por peregrinos hasta la plaza de Quintana de Santiago de Compostela. En ese bello enclave se proyectarán las imágenes que las distintas nubes han ido grabando en sus recorridos.

Extraído de: <http://masdearte.com/ars-itineris-el-viaje-en-el-arte-contemporaneo/>

Uso público / privado
Público