100 años Pabellón de España Bienal de Venecia 1922-2022 / 100 years Spanish pavilion Venice Biennale 1922-2022

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
ISBN / ISSN
978-84-8347-190-6
Idiomas
Color / ByN
Color
Tapa dura / blanda
Tapa dura
Editorial
Turner
Descripción / Sinopsis

En 2022 se cumple el centenario de la edificación del Pabellón Español en la Bienal de Venecia. La labor realizada en estos cien años ha contribuido a la construcción y consolidación de la imagen de España como una potencia cultural en el ámbito internacional, proyectando, en uno de los mejores escaparates artísticos mundiales, la excelencia del arte contemporáneo español.

En este primer siglo de historia, el Pabellón Español ha visto pasar por sus muros diferentes estilos, evoluciones y cambios artísticos, cuyas dinámicas han sido posibles gracias al trabajo de los comisarios que fomentaron y siguen fomentando un “pluralismo de voces” que caracteriza la esencia de la Bienal.
El libro incluye una extensa documentación gráfica que es fruto de un exhaustivo trabajo de  investigación. Nunca antes hasta ahora se había publicado de manera conjunta tanta documentación de interés sobre la historia del edificio y de las exposiciones que tuvieron lugar entre sus paredes en estos años.

La publicación incluye textos de algunos de los comisarios del Pabellón español en diferentes ediciones de la Bienal, como Alberto Ruiz de Samaniego y Martí Manen, así como una introducción histórica por parte de Atxu Amann y Andrés Cánovas, más una cronología anecdótica a cargo de Rosa Martínez.

En coedición con AECID.

Uso público / privado
Público