Rambla 24H

Tipología del proyecto
Obra
Insert
No
Lugar de realización
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Proyectos relacionados
Descripción / Sinopsis

Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología.

 

  • XXIII Setmana Internacional de Cinema de Barcelona, Fira de Barcelona, 1981

Un pasaje audiovisual referido a una arteria de la ciudad de Barcelona que constituye todo un macroentorno, siempre cambiante y lleno de vida.

Un corredor de monitores y de sillas plegables (con los característicos "asientos de pago" que aún se hallan en algún punto de la Rambla) como recreación del espacio urbano, entre imágenes de recorridos ascendentes y descendentes grabados desde un coche.

Al fondo, una proyección de vídeo mostraba una sucesión de escenas grabadas a diferentes horas del dia y de la noche, reflejando un ciclo constante de actividad humana.

Como pórtico de la instalación, una columna de 3 monitores representaba a escala antropomorfa al individuo anónimo, entre la marea de gente que transita por la Rambla: cabezas, troncos y extremidades intercambiables, como si se tratara de un retrato-robot videográfico en evolución continua.

Una segunda parte del proyecto, prevista para el año siguiente, no llegó a realizarse por falta de soporte. Había de consistir en una proyección gigante de vídeo en la misma Rambla, sobre la boca de metro de Plaça Catalunya.

 

An audiovisual landscape referring to a Barcelona thoroughfare that constitutes a whole macro environment, always changing and full of life.

A corridor of monitors and folding chairs (with the characteristic label "seats for hire", still to be found on some points of the Rambla) as a recreation of the urban space, between images of trips up and down the street recorded from a moving car.

At the end, a video projection showed a succession of scenes recorded at different times of the day and night, reflecting a constant cycle of human activity.

As portico to the installation, a column of 3 monitors represented, on a man-sized scale, an anonymous individual among the hurly burly of the Rambla: heads, trunks and legs were interchangeable, as in a constantly evolving, videographic identikit picture.

A second part of the project, planned for the following year, was not in fact carried out due to lack of support. It would have involved a gigantic video projection in the Rambla itself, above the metro entrance of Plaça Catalunya.