Personal / Public

Tipología del proyecto
Formato / Técnica del proyecto
Obra
Insert
No
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Imagen identificativa
Descripción / Sinopsis

Instalación que refleja una paradoja: la de la información personal que se convierte en pública mediante la televisión y la de información pública que se vuelve privada a través de la interpretación de las personas. 

-

Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología.

  • The Kitchen, Nueva York, 1981
  • And/Or, Seattle, 1981

Dos monitores, un calendario y un reloj de pared en medio, y un único asiento son los elementos objetuales de esta sobria instalación. Un dispositivo que expone «la encrucijada donde la información personal se convierte en pública mediante la intervención de los medios de comunicación (en este caso, la TV) y donde la información pública se convierte en personal mediante la interpretación del individuo».

Una de las pantallas estaba sintonizada en un canal de television cualquiera, la otra le devolvia al espectador su propia imagen por medio de una cámara oculta y en circuito cerrado.

 

Two monitors with a clock and calendar between them and a single seat are the only objects of this sombre installa-tion. An arrangement illustrating "the crossover whereby personal information becomes public by means of the media (in this case TV) and public information becomes personal by means of the interpretation of the individual".

One of the screens was tuned in to any television channel, the other returned the individual his own image by means of a hidden, closed-circuit camera.