Media Eyes

Título genérico del proyecto
Media Eyes
Tipología del proyecto
Formato / Técnica del proyecto
Obra
Insert
No
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Fecha exacta
Imagen identificativa
Descripción / Sinopsis

ESP: Proyecto realizado en colaboración con Anne Bray que utiliza el soporte físico de la publicidad (una valla en el espacio urbano) con el fin de explorar el carácter simbólico del lenguaje publicitario y de sus insistentes proclamas. La valla se situó durante cuatro días en una céntrica calle de Cambridge, Massachusetts.

ENG: A project produced in collaboration with Anne Bray that uses the physical support of advertising (a hoarding in urban space) in order to explore the symbolic nature of the language of advertising and its persistent announcements. The hoarding was in place for four days in a central street in Cambridge, Massachusetts.

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Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología.

  • Cambridge, Massachusetts, 1981

Una valla publicitaria situada en una céntrica calle de Cambridge (Massachusetts) como soporte de una imagen y de un mensaje entre lo enigmático y lo transparente:

«what are we looking at?» (¿qué estamos mirando?).

Por la noche, el falso anuncio se iluminaba y animaba con la proyección de una doble secuencia de imágenes sobre la mirada vacía del individuo anónimo retratado en la valla, llenando los huecos de sus gafas ciegas con detalles publicitarios descontextualizados de sus fuentes mediáticas, pero conservados en el contexto público y publicitario de la valla, de los reclamos y el espacio urbano.

An advertising hoarding set in a central street of Cambridge (Massachusetts) supporting an image and an enigmatic-cum-transparent message:

"what are we looking at?"

At night the false advert was lit up and animated with the projection of a double sequence of images of the empty stare of anonymous individual portrayed on the hoarding.

The lens spaces of his blind glasses were filled with publicity details removed from the context of their media sources but conserved in the public and publicity context of the hoarding, of publicity lures and the urban space.