Acción / Situación: Hoy. Proyecto a través de Latinoamérica

Título genérico del proyecto
Proyecto a través de Latinoamérica [Actividad 76]
Tipología del proyecto
Obra
Insert
No
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
No
Fecha exacta
No
Imagen identificativa
Descripción / Sinopsis

Fue un trabajo que desencadenó diversas acciones e intervenciones, utilizando el viaje como experiencia a partir de la cual confrontar realidades sociales con una idiosincrasia histórica, económica y social parecida pero que presentaban rasgos específicos de cada contexto. Ciudades donde se intervino: Buenos Aires / Sao Paulo / Caracas / Mexico DF.

This project marked the start of several actions and interventions which sought to compare various social realities, with a similar historical, economic and social idiosyncrasy but identity features of each specific context, through the experience of a journey. Cities of intervention: Buenos Aires / Sao Paulo / Caracas / Mexico DF.

Consta en Actividades I-II-III con el número 76. En algunos materiales de difusión se empleó la inscripción "Arte ⇆ Vida" sobre un mapa de Latinoamérica.

 

-

 

Mercader, A (ed.). (1998). Muntadas Proyectos. Madrid: Fundación Arte y Tecnología.

 

Acción / instalación realizada en diversos lugares a lo largo del periplo de Muntadas en su Proyecto a través de Latinoamérica (noviembre 1975 - febrero 1976).

Confrontación de la información pública (masiva) y la privada (individual). En un espacio en penumbras, la información pública estaba representada por una hilera de diarios, colgando de un extremo e iluminados por un foco. En el extremo opuesto, la información personal tomaba cuerpo en la mínima acción de la respiración del artista, amplificada por un micrófono, y con su pecho iluminado por una proyección luminosa.

 

Action / installation carried out in several places throughout the course of Muntadas' wanderings in his Proyecto a través de Latinoamérica (November 1975 to February 1976).

Confrontation of public (mass) information and private (individual) information. In a dimly-lit space, public information was represented by a row of newspapers hanging from one corner and lit by a spotlight. At the opposite end, the personal information was embodied by the minimum action of the artist's breathing, amplified by a microphone, with his chest lit up by a luminous projection.