¿PARA QUIÉN?

Lugar de exposición
Individual / Colectiva
Individual
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Proyectos expuestos
Descripción / Sinopsis

A fines de la década del sesenta surge el denominado “Arte Conceptual” con el planteamiento de que los medios convencionales del arte ya no son los adecuados para ser en si mismos mensajes. El arte pasa del objeto a la idea, de una definición material a ser considerado un sistema de pensamiento. Al desmaterializar el arte se subrayan los límites formales del mismo y se explora un territorio nuevo de la experiencia estética que va a depender de la comunicación.

En su trabajo Antoni Muntadas aborda temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales, o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas.

En “¿PARA QUIÉN?” Muntadas dispone el texto de la pregunta que da nombre a la obra por duplicado en el espacio de 8 ½. La ubicación relativa del texto cambia el contexto sustancialmente. Es así que en paralelo el espacio del arte y el espacio publico se convierten en los sujetos de esta pregunta.

Pedro Livni, febrero 2022

Uso público / privado
Público