MPA Nueva York

Individual / Colectiva
Colectiva
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Fecha exacta
Descripción / Sinopsis

La galería española Moises Pérez de Albéniz expone en Manhattan a siete de sus artistas que viven en Nueva York.

El nuevo proyecto expositivo de la galería española MPA (Moisés Pérez de Albéniz) toma el vibrante distrito del Lower East Side en Manhattan. Durante una semana, del 1 al 6 de mayo, un espacio en el número 2 de Rivington Street, junto al New Museum y al International Center of Photography, presentará en una muestra colectiva el trabajo de los siete artistas de la galería que residen actualmente en Nueva York.

El proyecto se enmarca en el interés de la Galería MPA por ensayar nuevos formatos, como el de exposición pop-up, y poner en práctica nuevas estrategias para la promoción internacional de sus artistas, respondiendo así a la tendencia actual del sector que, desde hace ya algún tiempo, viene experimentando alternativas al modelo de las ferias de arte contemporáneo como único modo de presentar a sus artistas fuera del espacio de su galería.
En palabras de Moisés Pérez de Albéniz, “se trata de darle un giro al panorama actual, de probar otros modelos y aceptar el riesgo que implica salir de la zona de confort y querer tener la capacidad de sorprender y de renovarse”.
La exposición colectiva coincide con la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Frieze en Nueva York y en ella participan los siete artistas de la galería que actualmente residen en la ciudad: Dennis Adams, Victoria Civera, Santiago Giralda, Carlos Irijalba, Muntadas, Tony Oursler y Juan Uslé.

Algunos de ellos viven en Nueva York desde los años 70, como es el caso de Muntadas; otros, como Uslé o Civera, combinan su residencia en la ciudad con estancias en España; Giralda y Irijalba residen aquí desde hace menos tiempo. Todos ellos, junto con los americanos Adams y Oursler, configuran un panorama inigualable que, a través de la pintura, la instalación-escultura, la obra gráfica, la fotografía y la vídeo-escultura, presentan una perspectiva artística única de la ciudad.

Uso público / privado
Público