"La belleza a través de la información": la exposición Geld Lust: Modell Banking destaca las conexiones entre la lógica económica y visual. Las estrategias de creación de valor como centro de producción de normas sociales y estéticas forman la base para una redeterminación de lo estético.
Los acontecimientos bursátiles se reflejan en dibujos y fotografías, pero también en diseños arquitectónicos para oficinas bancarias como el BTV-StadtForum. Una columna de billetes triturados de unos pocos millones de chelines crece hacia el techo de la Kunsthalle y muestra la carga mágica del portador de signos monetarios.
El dinero sobreforma el significado de los objetos y las condiciones de vida, su poder sostenible puede alimentar o enfriar las emociones. Los cuerpos de los consumidores parecen impregnados de logotipos de marcas, las tiendas diarias y la vida cotidiana son de la misma.
La inmaterialización del flujo de dinero, la considerable aceleración, la persona flexible, así como la mercancía fetichista y la cuestión del valor son bloques de construcción de la exposición. El KunstKapital se diseña en el nexo del sexo, el poder y el dinero.