Mauri I Muntadas [Planta]

Categoría de la publicación (Forma física)
Tipología de la publicación (Contenido)
Publicación de referencia que menciona a Muntadas
Lugar de publicación
Año de publicación
2019
Idiomas
Dimensiones
29,5 x 21,00 cm
Color / ByN
Color
Nº páginas
5
Tapa dura / blanda
Tapa blanda
Evento / Exposición relacionado
Descripción / Sinopsis

Planta de la exposición organizada por la galería Michela Rizzo por la primera vez presenta dos artistas fundamentales de la segunda parte del 900 / primeros años del siglo XXI.  

La galería veneciana, después de trabajar con los dos artistas en el pasado y desde una idea de la comisaria  Laura Cherubini, presenta paralelamente a la 58. Exposición internacional de Arte -La Biennale di Venezia, la exposición MAURI I MUNTADAS desde el 9 de mayo hasta el 31 de agosto 2019, en los espacios del ex cervecería a la Giudecca.

El punto de unión entre los dos artistas es la peculiaridad de investigar y analizar las importantes cuestiones de la sociedad contemporánea. Las temáticas presentadas en la exposición  son muchas, pero las palabras llaves son Poder y Manipulación, que por Fabio Mauri representa los regímenes totalitarios fascistas y nazis, mientras que por Antoni Muntadas son los mecanismos de propaganda y censura en la sociedad contemporánea. Se trata de dos trabajos intrínsecamente politicos. 

La exposición incluye trabajos icónicos de los artistas y también obras inéditas de Fabio Mauri y obras históricas de Antoni Muntadas nunca expuestos en Italia. 
 

Extraído por: http://www.arte.it/calendario-arte/venezia/mostra-mauri-muntadas-60185