Cartografías 2

Lugar de exposición
Individual / Colectiva
Colectiva
Fecha inicial (1) / final (2)
Fecha exacta
Yes
Fecha exacta
Yes
Proyectos expuestos
Descripción / Sinopsis

Segunda parte de la trilogía del mapa de la aventura de la Colecció Josep M. Civit

La colección de arte contemporáneo de Josep M. Civit y Gomis (Montblanc – Barcelona) es una de las mejores de Catalunya y, entre las europeas, de las que tienen una mayor personalidad en el criterio de selección y en la construcción de una poética.

Como profesional y de oficio, Civit ha dirigido un prestigioso estudio de comunicación visual y estrategia corporativa, desde el que se ha destacado, sin embargo, para producir unas obras donde concepto, reduccionismo antiretòric racionalista y sensualidad abstracto unen con gran eficacia en la proyección social. La Col·lecció Civit participa, hija de la revolución moral y la estética de la sociedad del conocimiento, de un compromiso político a través de la libertad en arte y sus valores.

En el arte contemporáneo -a diferencia de la literatura que preserva memoria o de la comunicación que busca un retorno práctico inmediato- nada es dicho en prosa clara: la dificultad de comprensión sitúa al espectador más cercano a la interpelación ya la comunión que a inteligibilidad del gusto. Como Civit ha expresado: «Colecciono maneras de pensar».

Uso público / privado
Público